El Gobierno de la Ciudad anunció un incremento salarial y apoyos escolares para el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como parte de una estrategia para dignificar la labor policial.

El presidente municipal Pepe Chedraui Budib destacó que estas medidas se suman a la coordinación con los tres niveles de gobierno, mediante la estrategia Guardianes de la Paz y acciones en mercados.

Durante su mensaje, el edil subrayó que la seguridad se fortalece con tecnología, infraestructura y estímulos al cuerpo policial. Además, adelantó la incorporación de bodycams, cámaras de videovigilancia y drones.

“Tenemos que destinar más presupuesto para seguridad. Todo esto se hará para que Puebla esté en paz”, afirmó Chedraui, al recalcar su compromiso con entornos seguros para las familias poblanas.

El secretario general de Gobierno, Franco Rodríguez, informó que continuarán los operativos coordinados con el Estado y la Federación, priorizando la intervención en mercados para prevenir delitos.

Por su parte, el titular de la SSC, coronel Félix Pallarés Miranda, reportó que entre marzo y julio se lograron 183 localizaciones de personas desaparecidas y atención a 866 víctimas, incluidas 169 niñas, niños y adolescentes.

En acciones contra la violencia de género, más de 2 mil personas participaron en talleres y redes comunitarias. Además, se aseguraron 19 armas de fuego, 811 gramos de drogas, 27 vehículos robados y se detuvo a 104 personas.

Durante el mismo periodo, se atendieron 3,963 solicitudes de apoyo con un tiempo promedio de respuesta de seis minutos, gracias a la coordinación con 400 chats vecinales.

Finalmente, el programa “Reconstrucción de la Paz” y la intervención de 2.4 kilómetros en el Centro Histórico reforzaron la estrategia nacional y estatal en seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *