Para rehabilitar ocho casonas del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, que son propiedad del Gobierno estatal pero permanecen en desuso, la administración de Alejandro Armenta invertirá 100 millones de pesos.
Ayer, el mandatario explicó que cada año asignan 50 millones de pesos al pago del arrendamiento de algunos inmuebles que albergan dependencias estatales, por lo que prefiere invertir ese recurso en recuperar los espacios que seguir pagando rentas.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
“Vamos a invertir 100 millones de pesos para el próximo año en el mantenimiento de los edificios y vamos a dejar de pagar esos 50 millones de pesos, para lograr ahorrarnos ese dinero en el segundo o tercer año”, aseguró.
El gobernador resaltó su obligación de rescatar los inmuebles, no sólo por su carácter histórico, sino porque son parte de los activos del Gobierno estatal.
“Así le damos mantenimiento a los edificios, que de por sí tenemos obligación de darle mantenimiento; hay ocho o seis casonas en el Centro Histórico de Puebla que son del Gobierno del estado, entonces eso vamos a hacer”, reiteró.
Esta semana, Alejandro Armenta invitó a propietarios de casonas a generar un convenio con su administración para recuperarlas, a cambio de una renta a bajo costo para su uso con fines culturales. No obstante, el gobernador descartó que el Gobierno pretenda apropiarse de los inmuebles.
También te podría interesar: Tras seis años identifican cuerpo de Julio César, joven hallado en Puebla era de Guerrero

