El Gobierno de la Ciudad de Puebla avanza en tareas de limpieza y desazolve para prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias.
🌧️ Con el objetivo de prevenir inundaciones y proteger a la población ante fenómenos hidrometeorológicos, autoridades del Ayuntamiento de Puebla informaron avances significativos en limpieza de ríos, barrancas y vasos reguladores.
El vaso regulador “Puente Negro” presenta un avance del 97%, mientras que “Revolución Mexicana”, “Naciones Unidas” y “El Santuario” alcanzan el 100% de atención.

Lee también: Mototaxis saldrán de circulación: Armenta
Durante la supervisión en la Barranca San Diego, el Comité de Atención a Fenómenos Hidrometeorológicos “Tlaloc” reportó un 65% de avance en trabajos de desazolve.
El secretario general de Gobierno, Franco Rodríguez Álvarez, subrayó que estas acciones garantizan bienestar, seguridad y sostenibilidad para las familias poblanas.
Por su parte, David Aysa, titular de Movilidad e Infraestructura, reiteró la instrucción del alcalde Pepe Chedraui de proteger a la ciudadanía con medidas preventivas y eficientes.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
🛠️ Además, los puntos estratégicos como “Gregorio Ramos”, “Miguel Negrete”, “Esfuerzo Nacional”, “Tres Cruces”, “La Hacienda” y “Puente Nezahualcóyotl” ya presentan 100% de intervención preventiva.
Karina Romero Sainz, secretaria de Gestión y Desarrollo Urbano, destacó que se han identificado zonas de riesgo para intervenir antes de que ocurran encharcamientos o desbordamientos.

Lee también: Rescatarán casonas del Gobierno estatal
🚯 Las autoridades también hicieron un llamado a la población para no tirar basura en ríos o barrancas, pues esto agrava los riesgos durante lluvias intensas.
Finalmente, la regidora Mariela Solís Rondero afirmó que el monitoreo es permanente para activar protocolos ante cualquier contingencia.

