Como las avestruces

 

La pareja Xitlalic Ceja García y Lázaro Jiménez Aquino decidieron aplicar la estrategia del avestruz ante las sospechas de utilizar dinero de dudosa procedencia y aplicado para campañas electorales, así como por el involucramiento en la trama de corrupción al otorgar permisos para mototaxis. El vacío informativo que pretenden generar es proporcional al temor de salir aún más embarrados por las denuncias y a que se genere una bola de nieve que no puedan parar. Lo que ambos personajes no saben es que lo exhibido hasta el momento sólo es una parte de un voluminoso expediente en donde se documentan más irregularidades en su paso por la administración pública. ¿Sera?

 

El oscuro regreso...

 

La malograda candidata del PRI a la minigubernatura Blanca Alcalá Ruiz está de vuelta. Pero esta reaparición estuvo marcada por el sigilo y la opacidad. Primero, como se dio cuenta hace unos días en nuestras páginas, regresó al Senado por la puerta de atrás. Luego, tomó un avión que la llevó a Panamá y, por un comunicado, nos enteramos que retomó la presidencia del Parlatino. También en otro boletín de prensa se informó de su regreso a las actividades partidistas. Por cierto, en todos los actos a los que asistió hizo mutis por el reconocimiento del triunfo de José Antonio Gali. Sólo falta saber si se alió también a la revuelta priista de Manlio Fabio Beltrones. ¿Será?

 

La expulsión que no llega

 

Fernando Morales Martínez es un priista que aprendió a disfrutar plenamente hacer rabiar a sus compañeros de partido. Concluyó la elección a minigobernador y el funcionario estatal sigue esperando que el tricolor cumpla su amenaza de expulsarlo por apoyar la campaña del entonces candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad. No puede negar que se divirtió mucho al ver cómo es tan fácil sacar de sus casillas a sus adversarios tricolores y obligarlos a someterse a su agenda política y discursiva. ¿Será?

 

Huehuetlán

 

El asesinato del presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, se convirtió en un tema nacional e internacional y todo parece indicar que los opositores al morenovallismo se alistan para aprovechar el lamentable suceso y sacar toda la raja posible. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *