Como parte del “Operativo Vacaciones Seguras de Verano”, la Policía Estatal ha reforzado la seguridad en municipios estratégicos mediante patrullajes aéreos y terrestres.
Entre el 21 de julio y el 6 de agosto, se reporta la detención de 163 personas vinculadas a diversos delitos. Además, se recuperaron 104 vehículos con reporte de robo, y se aseguraron 27 unidades más por estar relacionadas con hechos delictivos.
Las acciones de proximidad social también destacan. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP ha realizado contacto directo con 26 mil 139 visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Lee también: Policías municipales recibirán aumento salarial
Las labores se han concentrado en municipios como Tepeaca, Acatzingo, Cuapiaxtla de Madero, Tecamachalco, Palmar de Bravo, Izúcar de Matamoros, Tepeojuma y Chietla, puntos donde se han inspeccionado 332 vehículos y 133 motocicletas.
Los patrullajes focalizados tienen como propósito prevenir delitos, fortalecer la paz y brindar entornos seguros para residentes y turistas. Estas labores cuentan con el apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y las policías municipales.
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, refrenda su compromiso de mantener la seguridad en los 217 municipios.

Lee también: Van contra el narcomenudeo en mercados de la capital

