Donald Trump solicitó la renuncia inmediata del nuevo CEO de Intel, Lip-Bu Tan, por presuntos vínculos con empresas chinas y conflictos de interés.

La petición del exmandatario fue publicada en su red social Truth Social, luego de que el senador republicano Tom Cotton advirtiera sobre riesgos de seguridad nacional.

Cotton envió una carta a Intel señalando que Lip-Bu Tan controla decenas de compañías chinas, algunas de las cuales están relacionadas con el Ejército Popular de Liberación de China.

De acuerdo con el legislador, al menos ocho de estas empresas tienen conexiones directas con actividades militares y tecnológicas del gobierno chino.

Además, Lip-Bu Tan fue exdirector de Cadence Design Systems, compañía que produce software de diseño de microchips usado por fabricantes internacionales.

Cotton recordó que Cadence fue sancionada por vender ilegalmente tecnología a una universidad militar china y por transferir herramientas a una empresa china de semiconductores sin licencias.

Durante ese periodo, Tan dirigía la empresa. Este hecho incrementó las dudas sobre su idoneidad para liderar Intel, una de las firmas más importantes del sector tecnológico estadounidense.

Trump afirmó que el CEO “tiene un conflicto de intereses claro” y pidió su remoción inmediata, asegurando que “no hay otra solución” al problema.

Hasta ahora, Intel no ha emitido una respuesta oficial sobre los señalamientos o la solicitud de renuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *