En un operativo conjunto, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala aseguraron tres hornos clandestinos en la región limítrofe del Parque Nacional La Malinche.

Durante recorridos de vigilancia en zonas forestales, elementos de la Policía Estatal Forestal y la Policía Estatal de Montaña hallaron una camioneta abandonada que transportaba 2.3 metros cúbicos de madera sin documentación legal.

El patrullaje continuó en el perímetro boscosa donde se encontraron 165 troncos de distintas dimensiones, además de una escopeta y una motosierra, usadas posiblemente en la extracción ilegal de recursos naturales.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, en seguimiento a los protocolos de actuación en delitos ambientales y forestales federales.

Esta intervención responde a las acciones de protección ambiental y combate a la deforestación ilegal, impulsadas por el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta.

Las autoridades reiteraron el compromiso institucional con la conservación de ecosistemas, en especial de La Malinche, considerada una zona de alta biodiversidad y foco estratégico contra el saqueo de recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *