Con 121 puntos de ventaja, Álex Palou llega al Gran Premio de Portland con su primera gran oportunidad para conquistar su cuarto título en la serie IndyCar.

La disputa directa será con el mexicano Patricio O’Ward, su único rival cercano. Para coronarse este domingo, Palou necesita mantener al menos 108 puntos de ventaja al finalizar la carrera.

Incluso si O’Ward gana, el español lograría el campeonato quedando segundo y liderando al menos una vuelta. Si O’Ward no gana ni suma bonus, Palou puede ser sexto general.

El circuito de Portland tiene una historia de 41 años en el serial. Palou y Will Power tienen dos victorias cada uno. La pista es clave para el desenlace del campeonato.

O’Ward, además, enfrentó polémica mediática tras una publicación del Departamento de Seguridad de EU que promocionó un falso circuito penitenciario.

La imagen usaba un monoplaza de IndyCar y el número 5, actual del mexicano. IndyCar se deslindó, y O’Ward expresó su sorpresa por la coincidencia.

Criticó el uso de su imagen con fines políticos, afirmando que nadie debería vincular al deporte con campañas migratorias.

El fin de semana, los reflectores estarán sobre ambos: por un lado, el talento y la estadística; por el otro, una narrativa que mezcla velocidad, política y opinión pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *