El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, expresó su preocupación por el aumento de la inseguridad en el estado y en todo el país, señalando que esta situación provoca que la ciudadanía viva con miedo, desconfianza y se vuelva más huraña. Sus declaraciones se dieron durante la misa dominical en la Catedral.

“Es lo que estamos viviendo, no sólo allá lejos en el norte, acá también. Nos hacen pues, personas temerosas, hurañas, agresivas”, afirmó el sacerdote.

Durante su homilía, monseñor reconoció que la violencia y la delincuencia han reducido la confianza entre las personas, incluso al salir a las calles. Sin embargo, insistió en que no se debe cambiar la forma de relacionarnos ni renunciar a los valores que fomentan la convivencia.

El arzobispo alertó que “hemos llegado a una situación tremenda de miedo por la inseguridad, que se transforma en formas patológicas de temor, haciendo que las personas se encierren en sí mismas, sean más hurañas y agresivas”.

Por ello, hizo un llamado a no sacrificar la libertad a cambio de seguridad, y a garantizar espacios donde ambos valores estén protegidos.

Durante las oraciones, pidió por el descanso del niño Fernando, asesinado en el Estado de México durante un secuestro, así como por el sacerdote Edgardo Camilo Antonio, fallecido en un accidente automovilístico en Oaxaca.

La ceremonia contó con la participación de la comunidad parroquial de Santa Clara de Asís, así como representantes de los templos de San Roque, San Pedro y otras comunidades religiosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *