Durante la quinta entrega de dispositivos de seguridad en Puebla capital, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, en representación del gobernador Alejandro Armenta, destacó que los Comités de Paz, liderados por mujeres como presidentas, serán pieza clave para fortalecer la protección ciudadana.

García Parra señaló que la estrategia busca proteger “de adentro hacia afuera”, partiendo del conocimiento que tiene la comunidad sobre los puntos críticos que no siempre son detectados por la policía. “Trabajamos con ustedes, que viven, que saben qué está pasando y dónde están los puntos delicados que hay que cuidar”, enfatizó.

En esta entrega, el subsecretario de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Francisco Ramos Montaño, informó que se otorgaron 79 alarmas vecinales, instaladas en zonas estratégicas previamente identificadas por brigadas barriales. Estas detectaron puntos de riesgo, incluyendo sitios de venta de alcohol, que serán atendidos por el Ayuntamiento.

Por su parte, Gabriel Biestro, coordinador de regidores del Ayuntamiento, en representación del alcalde José Chedraui Budib, resaltó la importancia de reconstruir el tejido social y fomentar la unidad ciudadana. Mientras que el delegado federal, Rodrigo Abdala, subrayó que se está consolidando una organización ciudadana sólida, con miras a una convivencia sana y pacífica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *