El gobernador Alejandro Armenta confirmó que este año se ejecutarán más de 4 mil 509 obras comunitarias en todo el estado de Puebla. La inversión, superior a los mil millones de pesos, se destinará a proyectos de infraestructura en jardines, escuelas, mercados, casas de salud y carreteras.

Nunca antes se habían asignado tantos recursos para obra comunitaria”, enfatizó el mandatario, quien aseguró que los 217 municipios se beneficiarán del Programa de Obra Comunitaria. Según explicó, la ciudadanía ha participado en la definición de los proyectos prioritarios, lo que fortalece el bienestar social y la riqueza comunitaria.

Armenta subrayó que esta estrategia se alinea con los principios de prosperidad compartida de la presidenta Claudia Sheinbaum, buscando no solo infraestructura, sino también construcción de paz y fortalecimiento del tejido social.

El gobernador recalcó que la visión actual es integral: “Hoy hablamos de Puebla como un todo, no de proyectos aislados”. Para ello, se emplearán Módulos de Maquinaria, 54 tractores y drones de Maquinaria Agrícola que facilitarán el trabajo de los productores rurales.

En el municipio de Petlalcingo, Verónica Vergara, beneficiaria del programa, destacó que podrán adquirir mobiliario para la casa de salud, mejorando la atención médica. “Desde hace mucho, un gobernador no ponía los ojos en la mixteca poblana”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *