El precandidato presidencial y senador colombiano, Miguel Uribe Turbay, falleció a los 39 años tras pasar dos meses en cuidados intensivos. La noticia fue confirmada por su esposa la madrugada del lunes 11 de agosto.

Uribe Turbay sufrió un atentado en junio, cuando recibió dos disparos en la cabeza durante un mitin en un barrio popular de Bogotá. La Fundación Santa Fe de Bogotá confirmó el parte médico del político.

El senador falleció a las 01:56 horas (hora local) luego de sufrir una nueva hemorragia cerebral el sábado. A mediados de julio, mostró signos de mejoría tras varias cirugías y un proceso de neurorehabilitación.

Su esposa, María Claudia Tarazona, expresó en Instagram: “Gracias por una vida llena de amor. Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos”.

El ataque ocurrió el 7 de junio, cuando un sicario de apenas 15 años le disparó tres veces, dos balas impactaron en su cabeza. Aún se desconocen los motivos del ataque.

Hasta ahora, las autoridades han detenido a seis sospechosos, incluido el pistolero. Las investigaciones señalan a una disidencia de la extinta guerrilla FARC como posibles autores intelectuales.

El magnicidio de Uribe Turbay, uno de los favoritos para las elecciones de 2026, reabre heridas en un país marcado por la violencia contra políticos en las décadas pasadas.

Por el momento, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, no ha emitido declaración sobre la muerte del senador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *