La película Freaky Friday (2025), secuela de la comedia de 2003, llegó a cines el 8 de agosto y ha generado opiniones divididas. El público le otorga un 93% de aprobación en Rotten Tomatoes, mientras que la crítica profesional le asigna un 73%.

Una reseña de Time encendió la polémica al calificarla como una “secuela que solo busca exprimir la nostalgia”, criticando sus “vestuarios poco agraciados y situaciones bochornosas”.

Ante estas opiniones, la protagonista y principal impulsora, Jamie Lee Curtis, respondió en Instagram: “Parece un poco duro. A algunas personas les encanta. Yo, siendo una de ellas”. Su comentario recibió miles de reacciones y apoyo de seguidores que consideran que la película “vale la pena”.

Jamie Lee Curtis ha explicado en entrevistas que fue ella quien llevó la idea a Disney, contactando directamente al CEO, Bob Iger, para proponer la secuela. “Lindsay ya es lo bastante mayor para interpretar a una madre de adolescente”, comentó.

Si bien algunos críticos creen que la trama depende demasiado de la nostalgia, otros valoran que mantiene el mensaje de empatía y entendimiento característico de la franquicia.

Para la audiencia, el reencuentro entre Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan es suficiente motivo para disfrutar la película, pese a las opiniones críticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *