La doble campeona mundial Laura Burgos le otorgó a México su segunda medalla de oro en los World Games Chengdú 2025. Ganó la final de Muay Thai en la categoría de 54 kilogramos.
Burgos derrotó a la polaca Martina Kierczynska con un marcador ajustado de 29-28. El bronce fue para Monika Chochlikova, quien venció 29-28 a Anna Szekely.
En el camino al oro, Laura superó en cuartos de final a Axana Depypere y en semifinales a Monika Chochlikova, con marcadores de 30-27 en ambos encuentros.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La final fue muy reñida, con cada competidora ganando un round. Finalmente, la precisión en los golpes le dio el triunfo a la mexicana, considerada favorita antes del torneo, según la Federación Internacional de Muay Thai.
Con este oro, Laura Burgos reafirma su nivel tras la plata obtenida en Birmingham 2022 y sus dos títulos mundiales en Petras 2024 y Antalya 2025.
México suma ya tres medallas en estos World Games, con dos oros, ambos femeninos. La primera medalla dorada fue ganada por Andrea Becerra en tiro con arco compuesto, quien además obtuvo plata en el evento mixto.
Al cierre del domingo, México ocupa el lugar 20 del medallero, junto con otros nueve países con dos oros. Alemania y China lideran con 11 oros cada uno.
Desde Duisburgo 2005, México ha ganado al menos una medalla de oro en cinco ediciones consecutivas de los World Games.
También te puede interesar: México brilla en ciclismo de montaña en Asunción 2025

