El titular de la Policía del Estado, Francisco Sánchez González señaló, que se investigarán las denuncias de los colectivos feministas, que denunciaron bajos salarios de reclusas en el penal de Ciudad Serdán.

En entrevista, reveló que tres empresas son las que dan trabajo a las mujeres, quienes les pagan semanalmente entre mil 500 y dos mil 300 pesos. Sin embargo, reiteró que harán las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer las denuncias de que les pagaban 10 pesos diarios por jornadas de hasta 12 horas.

“Se atendió la información, que ellos pidieron, hay tres empresas que trabajan en el penal, los sueldos oscilan entre 1500 a 2300 pesos semanales, eso es lo que existe, hay un mecanismo por medio del cual, se les hace llegar su dinero al personal de internas, ellas firmas de conformidad”, informó.


El vicealmirante se comprometió a hacer una revisión de las condiciones laborales este lunes a fin de que el miércoles pueda brindar información sobre las denuncias ciudadanas.

“Vamos a hacer una revisión el día de hoy, y el miércoles daré más información, pero hasta el momento la información, que tengo y si hay algo que no esté dentro de, la corregimos”, subrayó.

Sánchez González manifestó, que el penal de Ciudad Serdán es el mejor del estado por lo que tienen interés de atender todas las quejas.

En este sentido, dijo, que hace ocho días se reunió con la Comisión de Derechos Humanos luego de que hubo quejas anónimas de reclusas, que requerían medicamentos e insumos personales.

“Se están atendiendo todas las quejas, las estamos desahogando, el penal de Serdán es el mejor penal que tenemos en el estado y estamos preocupados y estamos haciendo labor de captación de medicamentos y utensilios para las mujeres y estamos haciéndoles llegar estos kits para que no sufran los penales”, expresó.

El domingo, María Isabel Chávez, dirigente del colectivo Feministas de Izquierda 19 de marzo, denunció que las reclusas vivían precarias condiciones laborales, padecían sobrecostos en las tiendas y falta de atención medica en el Cereso.

Por ello, afirmó, que muchas reclusas han pensado en el suicidio para no tener con lidiar con sueldos bajos como 450 pesos por más de 10 horas de trabajo, ya que por una leche pagan 80 pesos, lo cual tampoco les permite apoyar a sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *