El Gobierno de Puebla, anunció una ambiciosa estrategia para reactivar el Aeropuerto de Tehuacán, con el objetivo de impulsar la conectividad regional.
Aunque la operación del aeropuerto está bajo el control de las Fuerzas Armadas, el mandatario instruyó a la Sedetra (Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo) para diseñar un plan estratégico que fomente vuelos hacia otros puntos del país, fortaleciendo así la movilidad del segundo municipio más importante de Puebla.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El titular de Sedetra, Víctor Gabriel Chedraui, comentó que se presentaron propuestas al Consejo Directivo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para aumentar la oferta aérea en el Aeropuerto Hermanos Serdán de Huejotzingo: dos vuelos regionales y uno internacional, además de expandir rutas ya existentes.
En paralelo, el gobierno busca impulsar el Aeropuerto Hermanos Serdán, administrado por la Guardia Nacional, para relanzar vuelos a destinos como Los Ángeles y Nueva York. La ampliación contempla también recuperar terrenos invadidos, mediante mesas de conciliación social, con miras a modernizar la infraestructura y consolidar a Puebla como un centro aéreo estratégico.
También te podría interesar: SSC atiende 3 mil auxilios en una semana

