El coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, anunció que antes de las festividades patrias, el gobernador Alejandro Armenta colocará las primeras piedras de cuatro Centros de Innovación y Transformación.

Estos centros estarán ubicados en diferentes municipios de Puebla con el objetivo de fortalecer las cadenas productivas y agregar valor a los productos regionales.

Los nuevos centros serán: en Huejotzingo, para el deshidratado de frutas y hortalizas; en San José Chiapa, enfocado en la transformación del café; en Francisco Z. Mena, para la transformación de cítricos; y en Aquixtla, dedicado a la elaboración de salsas y suplementos alimenticios a base de jitomate.

En conferencia de prensa, García Parra explicó que el proyecto involucra a diversas dependencias del Gobierno Estatal y Organismos Públicos Descentralizados (OPD’s).

“El gobernador colocará las primeras piedras cerca de la fecha de la independencia de México y recorrerá los municipios para arrancar formalmente los trabajos”, afirmó.

Además, adelantó que estos cuatro proyectos son solo algunos contemplados para 2025, y que en 2026 se presentarán más iniciativas para impulsar la economía regional.

“A partir del próximo año, lanzaremos nuevos proyectos basados en las capacidades y vocaciones de cada región, apoyados por los productores locales”, puntualizó.

Finalmente, García Parra destacó que esta estrategia busca impulsar el desarrollo económico local y abrir nuevas oportunidades para los productores poblanos en los mercados nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *