El Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México (Macabro) llega a su edición XXIV, con funciones especiales y el Hotel Macabro como espacio central de experiencias oscuras.

Este festival celebrará los 50 años del Museo El Chopo y aniversarios de cintas clásicas, ofreciendo pasillos que conducen a mundos desconocidos, personajes inquietantes e historias perturbadoras en múltiples formatos.

En esta edición, Macabro exhibirá 139 películas de 24 países, incluidos Alemania, Argentina, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Inglaterra e Italia. 52 largometrajes y 87 cortometrajes, de los cuales 56 son mexicanos, destacan en su programación.

Se celebran los 65 años de Psicosis, el primer cuarto de siglo de Ángel Negro (2000) y se rendirá homenaje a Richard Matheson, con charla virtual de su hijo RC Matheson.

El festival proyectará obras de Emilio Portes Gil, incluyendo Pastorela, Belzebuth y su nueva película, mientras que Macabro Docs presentará La Femenil, la lucha no acaba…, de Orlando Jiménez Ruiz, sobre luchadoras mexicanas.

El Museo del Chopo ofrecerá lecturas de tarot, charlas sobre cine y la proyección de La Montaña Sagrada, de Alejandro Jodorowsky. Sandra Becerril presentará su libro El carnaval diabólico, y habrá la exposición La Muerte Toy Show 2.

Entre los largometrajes internacionales destacan Bleeding, Succubus, Tinmans Road y otros, mientras que los iberoamericanos incluyen Eran brujas, Muertamorfosis y #Rats.

Macabro XXIV se llevará a cabo del 19 al 31 de agosto de 2025. La programación completa está disponible en la página oficial del festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *