En Puebla, mototaxis informales circulan en juntas auxiliares del sur, como San Francisco Totimehuacan, San Pedro Zacachimalpa y Tetela, y están siendo vinculados al narcomenudeo, reveló el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Félix Pallares Miranda, durante rueda de prensa.

Pallares Miranda confirmó que no se trata de un caso aislado, sino de varias zonas al sur de la ciudad donde estas unidades funcionan como canales de transporte de drogas, aunque descartó que participen en asaltos.

Estas declaraciones coinciden con opiniones previas del secretario de Seguridad Pública estatal, vicealmirante Francisco Sánchez, quien también señaló que los mototaxis operan fuera del marco legal, tanto en Puebla capital como en zonas cercanas al “Triángulo Rojo”, como Cuautlancingo, Coronango y Acatzingo.

El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que los mototaxis serán regularizados como parte de una estrategia oficial: pasarán por una revista vehicular controlada por la Secretaría de Movilidad y Transporte, para evitar su uso en el narcomenudeo y promover unidades eléctricas mediante financiamiento en enganche.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *