Credit: Es Imagen

Por primera vez, el Paseo Bravo de la ciudad de Puebla será habilitado como zona comercial temporal para la venta de útiles escolares.

Del 16 al 31 de agosto, comerciantes ambulantes podrán instalarse bajo un esquema de ordenamiento comercial y participación limitada, informó el secretario General de GobiernoFranco Rodríguez Álvarez.

Como parte de la Feria de Regreso a Clases, se colocará una sola carpa similar a la utilizada en la Feria del Libro.

“El límite de lo comercial será únicamente el tamaño de la carpa. Estos espacios estarán disponibles por 15 días, en un horario de 10:00 a 20:00 horas”, explicó Rodríguez Álvarez.

Esta medida forma parte del plan del Ayuntamiento de Puebla para trasladar la venta de temporada a espacios como el Paseo Bravo y el Parque El Carmen, con el objetivo de no afectar la imagen urbana ni la actividad turística del Centro Histórico.

El funcionario adelantó que se contempla la colaboración de la Cámara de Comercio para sumar a los comerciantes interesados.

Operativos en el Centro Histórico y Fiestas Patrias
El alcalde Pepe Chedraui reiteró que los operativos de recuperación del Centro Histórico se mantendrán hasta fin de año, por lo que no habrá instalación de ambulantes en esa zona durante estos meses.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por el coronel Félix Pallares Miranda, desplegará alrededor de 800 policías municipales para el operativo de seguridad de las fiestas patrias los días 15 y 16 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *