Aspirantes a tramitar su licencia de conducir tendrán que hacer una prueba de manejo en un simulador para obtenerla en la Secretaría de Movilidad y Transporte (STM), a partir del 25 de agosto.


La prueba simula una pequeña ciudad donde hay algunos obstáculos y el usuario tiene que lograr 75 de los 100 puntos que pide la prueba.


El conductor puede perder 5 puntos si se sube a la banqueta o 10 puntos si da un giro erróneo, pero puede perder los 100 puntos si atropella a un ciclista, se pasa un alto o choca contra un tráiler.


Al subirse al simulador, las personas tendrán dos minutos para familiarizarse con el sistema y hacer una prueba, posteriormente les arroja 300 segundos para hacer la prueba real.


Al final del trayecto, el propio sistema emite la puntuación y le señala a la gente cuáles fueron sus errores.


La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio detalló, que la prueba es sencilla para los que saben manejar, pero en caso de que alguien la repruebe tiene dos meses para reponerla sin costo.


Tanús Osorio argumentó, que el sistema fue probado por ella para garantizar, que esté adecuado para todas las edades.


Reconoció, que al interior del estado la gente tardó más en familiarizarse, pero hasta el momento, todos han pasado las pruebas, que comenzaron a realizarse como modelo piloto desde el 11 de agosto.


En el estado están operando 30 simuladores de manejo y se espera que en próximos días lleguen 22 para hacer la prueba en motocicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *