El Gobierno de México alista la primera flotilla de vehículos eléctricos Olinia, cuya entrega está prevista para junio de 2026, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
El diseño de los autos será dado a conocer en septiembre de este año. Los vehículos se desarrollan con más de 100 científicos y tecnólogos concentrados en Puebla.
Sheinbaum destacó que los Olinia serán eléctricos, no contaminantes, se podrán conectar en cualquier hogar y tendrán características adecuadas para el uso de los mexicanos. Su costo no superará los 150 mil pesos.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Lee más: Turismo internacional en México crece 7.3% en primer semestre
Durante la conferencia, se presentó el logotipo de la empresa: una liebre alebrije metálica sobre fondo blanco, símbolo de modernidad y cultura mexicana.
El coordinador del Proyecto Olinia, Roberto Capuano Tripp, indicó que ya se trabaja en los prototipos y se analiza la ubicación de la futura planta armadora.
El vehículo estará diseñado para uso comercial, transporte de carga y reparto, con capacidad para llegar a zonas de difícil acceso, combinando confort, modernidad y rentabilidad.
Una de las prioridades es definir normativamente la categoría de mini unidad, pues actualmente se emplaca como cuatrimoto, lo que no resulta adecuado para seguridad ni uso urbano.

