El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier y el presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Ivar Sisniega, presentaron de manera oficial el Campeonato Nacional de Futbol Sub-9 y Sub-11, la competencia infantil más importante en el país, que tendrá como sede a la entidad poblana.
En su mensaje, Ivar Sisniega reconoció la capacidad del Gobierno de Puebla para organizar eventos de talla nacional e internacional, al destacar la visión de futuro del gobernador Alejandro Armenta de priorizar la formación de jóvenes con disciplina.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Subrayó que en la FMF se busca que más mexicanos y mexicanas jueguen al fútbol de manera organizada. Por ello, señaló que trabajan en crear una pirámide de deportistas para generar talentos con disciplina y valores.
Agregó que este tipo de alianzas también abonan al turismo deportivo, porque vendrán cerca de mil futbolistas, entre niñas y niños en categorías por separado, que vendrán acompañados de sus padres, tíos, hermanos y amigos, por lo que se puede esperar a más de cuatro mil visitantes.
Durante el anuncio, Alejandro Armenta dijo que el deporte escolar es un semillero que nutre a las disciplinas de alto rendimiento y al deporte profesional, por lo que se integrarán 20 escuelas de fútbol en igual número de municipios.
El Campeonato Nacional de Fútbol Sub-9 y Sub-11 se desarrollará del 27 al 30 de noviembre y comprenderá cuatro torneos simultáneos, en las ramas varonil y femenil, y está abierto a todas las asociaciones, academias y equipos.
Por último, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra, detalló que el futbol es una herramienta poderosa para transformar vidas, con disciplina, constancia, trabajo en equipo y perseverancia.
También te podría interesar: Encontrar a un familiar, de la duda a la certidumbre

