Aún sin ser inaugurado el Hospital General Regional No. 36 del IMSS, a la zona llegará el plan de estacionamiento rotativo del ayuntamiento de Puebla que comenzará a operar el próximo 1 de octubre, después de aprobarse en Cabildo la creación del quinto polígono, denominado San Alejandro-Ortopedia.

El documento que avala la llegada del programa señala que el objetivo es mejorar la movilidad del nosocomio, además de acabar con el ambulantaje que invade la zona.

Sin embargo, esta decisión ya levantó algunas voces en contra: “Yo creo que a los que nos van a afectar es a nosotros, porque tenemos nuestra zona establecida en el sitio de taxis y ojalá no aplique para nosotros; de lo contrario, tendríamos que pagar por ocupar el lugar al gobierno y luego lo del día, lo que nos obligará a irnos a buscar el pasaje por otros rumbos”, comentó a 24 HORAS don Facundo Rojas, conductor del sitio ubicado en la 10 Poniente.

En total, los 10 taxistas que ocupan este sitio confían en que su representante tenga un acercamiento con el ayuntamiento de Puebla para “volar el cobro de espacio; de lo contrario, así empezaría el impacto negativo para los compañeros”, expresó Marcos García, también conductor del sitio.

La señora Marisol, comerciante ubicada en la esquina de la Unidad Médica Ambulatoria del IMSS (UMA) señaló “sabemos que San Alejandro tiene alta delincuencia y los parquímetros no nos darán beneficio, porque los que ayudan son los franeleros que están al pendiente de los carros, y sin ellos, ¿quién los va a cuidar?”.

En entrevista, doña Marisol indicó que la zona cuenta con dos franeleros que vigilan los coches por una cantidad no fija, a negociar con cada cliente y según el tiempo. Respecto a su negocio, considera que la llegada de los parquímetros le ahuyentará clientes a su local de antojitos y dulces.

Pero no todos ven el lado malo, don Hernán, gerente de una farmacia, ubicada atrás de la UMA de San Alejandro, aseguró que su negocio no será afectado, ya que “el beneficio de mi local es que tenemos dos espacios de estacionamientos gratuitos que ofrecemos a mis clientes que, a diferencia de otros negocios, su visita es muy breve, a veces ni 15 minutos están”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *