Puebla avanza en el desarrollo económico con la firma del Convenio del Polo de Bienestar “Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad”, encabezado por Marcelo Ebrard y Alejandro Armenta.

El secretario de Economía federal, Marcelo Ebrard, destacó que este proyecto forma parte del Plan México, cuyo objetivo es impulsar inversiones, otorgar estímulos fiscales y ampliar oportunidades de crecimiento.

El gobernador Alejandro Armenta convocó a los empresarios poblanos y nacionales a aprovechar los incentivos estatales y federales para invertir en el polígono, que se ampliará a 400 hectáreas estratégicas.

Ebrard subrayó que Puebla aprovechará la electromovilidad y el diseño de semiconductores, sectores donde la Casa de Diseño Kutsari es referente nacional. Aseguró que se trata de un “cambio histórico” en México.

Armenta resaltó que el gobierno estatal garantizará protección y certeza a los inversionistas, además de poner a disposición el CERHAN, que formará talento especializado para empresas de alta tecnología.

El CEO de Potencia Industrial-MegaFlux, Roberto Gottfried Blackmore, presentó el autobús eléctrico Taruk, diseñado en México. Anunció que Puebla adquirirá inicialmente 20 unidades para mejorar la movilidad turística.

José Antonio Silva, titular del Polo, confirmó la construcción de una subestación eléctrica y más de mil departamentos, lo que consolidará a Puebla como referente tecnológico, educativo y económico en México.

Este polo de desarrollo busca lograr la soberanía tecnológica, fortalecer la industria nacional y proyectar a Puebla como la Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *