La Profeco emitió recomendaciones para los mexicanos que viajarán a apoyar a nuestros compatriotas en la máxima justa deportiva de verano

 

Por Serafín Castro

¿Tienes pensado viajar a Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos? Para que tu viaje y estancia en tierras brasileñas sea placentera, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones para que los mexicanos que decidan viajar extremen precauciones, sobre todo a la hora de adquirir y comprar los boletos en línea, así como para elegir la agencia de viaje, el hospedaje y la comida.

De acuerdo con la Profeco y la Comisión Nacional del Deporte (Conade), del 5 al 21 de agosto, periodo que durarán los Juegos Olímpicos, se estima que un total de 35 mil mexicanos viajen a la sede de los juegos, Río de Janeiro, para disfrutar de los eventos.

Si eres uno de los que viajarán y aún no adquieres tus boletos de avión o vas a contratar un servicio de alguna agencia de viajes, la dependencia federal recomienda verificar que estén a la vista los precios, tarifas y servicios que incluye el paquete y que sean respetados; deberán describir en qué consiste lo que ofrecen, así como la manera en que se prestarán.

FOTO2Compara el servicio entre aerolíneas considerando horarios, clase, precios y seguridad; si aún no adquieres tus boletos, debido a la cercanía del evento los costos se duplican, por lo que una opción es hacer escala en alguna ciudad cercana y de ahí transportarse vía terrestre.

Al comprar o reservar asegúrate de que el sitio de internet sea seguro; revisa que el boleto incluya razón social, clase, origen, destino, precio, fecha, horario de viaje y número de asiento: “En caso de sobreventa o cancelación, deben reembolsarte el costo del boleto o una porción o menor al 25 por ciento de su precio o de la parte que no se concluyó”.

FOTO3Una vez en Brasil, a la hora de adquirir alimentos deberás verificar que los precios estén a la vista y sean respetados; en todo momento “deberán brindarte trato digno y respetuoso sin discriminación por causa alguna”.

La Profeco recomienda que antes de adquirir algún servicio, compares diferentes opciones, así como reservar y adquirir con anticipación los boletos para espectáculos que se ofrecen. Y sobretodo ser precavido, pues debes tener en cuenta que Brasil tendrá una sobredemanda de servicios, por lo que no está exento  de que suceda alguna situación de consumo que pueda ocasionarte problemas.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *