Casa Puebla fue sede del inicio de la gira de promoción de las reformas de la 4T, entre ellas la reforma electoral, encabezada por el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila.

En su visita a la capital poblana, Monreal Ávila, acompañado de legisladores de Tlaxcala, Guerrero y Ciudad de México, presentó la agenda legislativa del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de labores.

Durante la rueda de prensa, el morenista fue cuestionado sobre el desempeño de los diputados poblanos, debido al bajo número de iniciativas aprobadas. En respuesta, aseguró que son “disciplinados, participativos y leales”, aunque reconoció que su trabajo no siempre se refleja en los registros del Sistema de Información Legislativa (SIL), los cuales, dijo, presentan inexactitudes.

Respaldo a Armenta Mier

De paso por Puebla, Monreal Ávila elogió la labor del gobernador Alejandro Armenta Mier al frente del estado y refrendó su apoyo al llamado de que los familiares de servidores públicos se apeguen a la Ley Antinepotismo, que —de acuerdo con los estatutos de Morena— entrará en vigor en 2027.

“Aquí este tema está calientito con los primos. Ahora que leí su declaración, pues eso dice la ley y yo le creo al gobernador. Este es un tema… en mi caso, mi hermano también me reclama a mí porque quiere ser gobernador, es senador y tenemos un hermano gobernador, pero eso dice la ley; entonces, hay que cumplir con la ley”, expresó Monreal Ávila.

El coordinador de Morena también hizo un llamado al senador Ignacio Mier a respetar la legislación, luego de que este negara lazos sanguíneos con el gobernador Armenta para poder contender en 2030. Monreal subrayó que la Constitución prohíbe expresamente el nepotismo electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *