Así como digo una cosa

 

Vaya que la diputada federal del PRI Xitlalic Ceja García dio toda una lección de congruencia y fortaleza ideológica. Su vasta racionalidad política, dividida entre la tribuna de la Comisión Permanente y las redes sociales, nos dejó en claro que lo suyo, lo suyo, lo suyo es el síndrome de ese famoso personaje cuya frase distintiva era: “Así como digo una cosa, digo otra”. Todo viene a cuento porque la marinista cambió su postura respecto a los gasolinazos y el incremento a las tarifas eléctricas, y pasó  del “nadie debe decirse sorprendido” por el alza en los hidrocarburos al “no comparto de ninguna manera los incrementos al costo de los combustibles”. Y en una suerte de malabarismo ideológico justificó su bipolaridad política: “Sabemos que hablar de la reforma energética y aumentos que le pegan a los bolsillos de los mexicanos no es nada fácil y es poco popular, pero también callar y no dar la cara es una pena y lástima para todo aquel que tiene la responsabilidad de informar y dar cuenta a los mexicanos”. Y, de paso, pidió “dar la oportunidad” a los integrantes del gabinete del sector energético “expliquen a detalle las causas”. ¡Que La Chimoltrufia la redima!

 

Con el objetivo en la mira

 

Tómelo con reservas, pero a nuestros oídos llegó el trascendido de que inició una exhaustiva revisión de cada uno de los nombres que aparecen en la lista de los priistas que decidieron sumarse a la revuelta que encabeza Manlio Fabio Beltrones Rivera contra el grupo que despacha en Los Pinos, a fin de que sirvan a la estrategia de combate a la corrupción que pondrá en marcha el nuevo líder nacional Enrique Ochoa Reza, y que consiste en proceder penalmente contra aquellos militantes impresentables y que tienen una larga cola de irregularidades. Sí, ya sabemos que la lista es enooorme y que cualquier priista puede estar, pero lo que nos llama la atención es que entre los nominados se encontraría un ex gobernador poblano. Le damos algunas pistas: a) en sus comilonas dice que en 2018 será senador de la República; y b) fue el héroe de la película, papá. ¿Será?

 

El factor Moreno Valle

 

El siempre muy bien informado periodista Salvador García Soto dio a conocer un dato fundamental en la definición del candidato del PAN a la Presidencia de la República en 2018: el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle será determinante en el proceso de selección. Tampoco descarte las declaraciones del rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez, quien afirmó la posibilidad de que el PRI y el PAN puedan forjar una alianza electoral y el más adelantado en ese juego es el mandatario poblano. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *