IMSS, saturado

En espera de la reapertura del Hospital San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social, el nosocomio que recibió a los pacientes del inmueble afectado en el sismo de 2017, La Margarita, sigue dando muestras de saturación. Ayer, el dirigente estatal del PAN, Mario Riestra, mostró nuevas imágenes de las presuntas condiciones que presenta esta unidad médica, donde faltan camas e insumos; por supuesto que la capacidad de médicos y enfermeras resulta insuficiente, desencadenando un trato inhumano, como refirió el político en su cuenta de X. Ahí se puede observar a pacientes sobre el piso, arropados con sus propias chamarras, con sus familiares sentados a su lado en los pasillos, hasta donde fueron trasladadas otras camas con personas convalecientes, mientras que decenas de enfermos reciben suero sentados en las bancas de metal. Una imagen poco halagadora para el IMSS, que sigue sin fecha exacta para inaugurar San Alejandro. ¿Será que, con la reapertura, prometida para finales de año, se termine la saturación que se vive en La Margarita? ¿Será?

Fuego amigo

Respecto a la balacera del 15 de agosto en las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc, donde falleció una comerciante de 30 años y otro más resultó herido, la Federación Doroteo Arango culpó a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre de disparar en contra de sus propios compañeros, al llevar a personas armadas que no se conocían entre sí, para enfrentar a sus agremiados por los espacios para acomodar coches en las calles aledañas al inmueble, durante eventos deportivos. Los líderes de la Doroteo Arango afirmaron que el viernes pasado, un hombre encapuchado se acercó a un grupo de 20 comerciantes para exigirles que se retiraran del sitio, al mostrarles un arma de fuego. Minutos después, comenzó la balacera que alcanzó a uno de sus compañeros, que perdió un pie. Alegan que la 28 de Octubre llevó a gente de Tlaxcala para confrontarlos, pero dispararon en contra de sus propios agremiados, porque no los conocían. Como decíamos este lunes, los ambulantes parecen carne de cañón y, ahora, presas del fuego amigo. ¿Será?

#LordNescafé

Ni tardos ni perezosos, los usuarios de redes sociales bautizaron un nuevo episodio de abuso entre ciudadanos, con la viralización de un desencuentro vial entre dos conductores de la ciudad de Puebla, que se encontraron en la Vía Atlixcáyotl. Resulta que un automovilista compartió imágenes del momento en el que los tripulantes de una camioneta blanca, de la marca Volkswagen, se le interpone bruscamente en el carril por donde conduce, al parecer para taparle el paso. Aunque en los videos no se ofrece mayor contexto de la desavenencia, resulta que el copiloto de la camioneta en cuestión intenta lanzar el contenido de un termo en contra del denunciante, al parecer un café. Sin embargo, quien pretendía mojar y ensuciar al conductor de al lado, resultó empapado con el líquido que el viento lanzó en su propio rostro, ante la velocidad del vehículo en el que se transportaba. Vaya, le salió el tiro por la culata a #LordNescafé, como fue nombrado. Pero, más allá de la gracia que el hecho puede causar, cada vez son más los incidentes entre automovilistas, especialmente en esta vialidad donde, sin más ni más, hasta te muestran un arma para amenazar, como le ocurrió hace un par de semanas a otra familia. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *