El Gobierno estatal inició los trabajos de rehabilitación de 10 vialidades en el municipio de Puebla, que equivalen a 436 calles, con una segunda entrega de tres mil 500 toneladas de material asfáltico por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El titular de la Oficina para la Gestión de la empresa, José Manuel Chávez Guzmán, refrendó el compromiso de la paraestatal con la entidad, al entregar cemento asfáltico AC-20, similar cantidad a la entregada en una primera aportación.
“En ningún otro estado se había hecho; aquí los productos de asfalto y combustibles donados están siendo muy bien aprovechados”, aseguró.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Al encabezar los trabajos de pavimentación del Camino al Batán, el gobernador Alejandro Armenta Mier consideró que esta obra monumental se realiza con innovación y honestidad, para que el dinero rinda y combatir la corrupción.
Si estas obras se hubieran ejecutado por contrato, la inversión sería de 288 millones de pesos, pero actualmente cuesta 31.6 por ciento menos, es decir, un ahorro del 68 por ciento, producto del trabajo en equipo con Pemex, afirmó el mandatario estatal.
La rehabilitación de las 10 vialidades representa 43.55 kilómetros, lo que equivale a 436 calles de 100 metros. Además se trabaja en fortalecer la Red Carretera Estatal con 14 obras de gran impacto, 13 de ellas en proceso y una ya terminada, con una inversión contratada de 953 millones de pesos.
Las vías de comunicación a intervenir son: 12 Oriente, Calzada Zavaleta, Camino Real a Cholula, Calle Independencia, Camino al Batán, Bulevar Valsequillo, Carretera a San Baltazar Tetela, Avenida 24 Sur-Río Papagayo-Avenida José María Lafragua, Prolongación de la 11 Sur, y la carretera Puebla a Tlaxcala, hasta los límites con dicha entidad.

