Credit: AFP

El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, aprobó el plan militar para conquistar Ciudad de Gaza y ordenó la movilización de 60 mil reservistas, mientras continúan las presiones internacionales para alcanzar una nueva tregua en el devastado territorio palestino.

El plan, autorizado previamente por el gabinete de seguridad encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, busca tomar militarmente la ciudad y los campos de refugiados adyacentes, además de hacerse con el control de toda la Franja, liberar a los rehenes y desarmar al movimiento islamista Hamás.

Los rehenes fueron capturados durante el ataque sorpresa del 7 de octubre de 2023, que desencadenó una ofensiva israelí de represalia que ya suma decenas de miles de muertos y una crisis humanitaria denunciada por la comunidad internacional.

De acuerdo con medios locales, Katz aprobó la emisión de órdenes de movilización necesarias para la operación, que suman alrededor de 60 mil soldados de reserva.

En 22 meses de guerra, el ejército israelí afirma haber tomado cerca del 75% de la Franja de Gaza, intensificando en los últimos días los ataques aéreos y operaciones terrestres en la capital y en los campos de refugiados considerados los últimos bastiones de Hamás.

El sitio israelí Walla señaló que la División 99 está por completar la conquista del barrio de Zeitún, en Ciudad de Gaza, y que el “próximo objetivo” será el barrio vecino de Al Sabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *