El conflicto por un terreno de más de 25 mil metros cuadrados en la unidad habitacional La Margarita está en proceso y es un litigio que enfrentan los ejidatarios de San Baltazar contra Infonavit, por lo que el Ayuntamiento de Puebla se mantiene al margen esperando la resolución judicial, informó el secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez Álvarez.

El funcionario explicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano ha sido quien ha estado al frente del tema, recibiendo los escritos de los vecinos, pero también revisando el proceso legal; sin embargo, durante este proceso, el Ayuntamiento de Puebla se ha apegado a la ley de construcción para intervenir en las edificaciones que se realizan en la zona, por lo que ha colocado sellos de clausura en las obras.

Además, indicó que cinco de estas clausuras han sido presentadas ante el Juez Cívico que lleva el caso, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colabora en la vigilancia de la zona.

“No es un asunto que nos competa resolver; se trata de un litigio y será el Poder Judicial quien determine a quién corresponde el control del terreno, ellos nos notificarán para que podamos ahora sí intervenir, sabiendo quién es el responsable de la zona y de las obras”, señaló Rodríguez Álvarez.

El secretario municipal indicó que el predio, ubicado entre el bulevar Municipio Libre y la avenida Prolongación Nezahualcóyotl, era utilizado como área verde y campos deportivos, situación que generó inconformidad entre vecinos de La Margarita, a quienes —según su versión— han explicado las limitantes que tiene el Ayuntamiento de Puebla en el caso.

Fue el pasado 19 de agosto cuando vecinos de La Margarita denunciaron que el espacio fue invadido para la construcción de viviendas o incluso un centro comercial, y solicitaron la restitución de las áreas verdes afectadas.

Mientras se resuelve el litigio, el Ayuntamiento continuará supervisando la zona y mantendrá clausuradas las obras, en espera de la resolución judicial que defina la propiedad del terreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *