Silvia Tanús dijo no saber del “posicionamiento especial” de la dirigencia estatal respecto al ejercicio financiero del gobernador

 

Por Mario Galeana

La coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio, defendió la aprobación de la cuenta pública 2015 del gobernador Rafael Moreno Valle y aseguró que el posicionamiento “especial” que el partido fijará en los próximos días y que fue anunciado por el dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac, son “cosas del partido”.

La legisladora local manifestó que recientemente tuvo una reunión con el presidente estatal del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, y aseguró que no tenía conocimiento de la postura que el tricolor fijará a raíz de la aprobación del ejercicio financiero de la administración morenovallista.

“Yo estuve con el presidente estatal, y no me dio esa versión. Yo pienso que esas son cosas del partido. El partido puede manifestarse, desde luego. Está en la libertad de hacerlo. Pero los líderes, tanto Rocío García Olmedo (secretaria general del PRI) y Jorge Estefan tienen respeto por el trabajo de los diputados locales”, declaró en entrevista telefónica.

FOTO4

El martes pasado, durante una conferencia de prensa, Estefan Chidiac anunció que la próxima semana la dirigencia estatal del PRI fijaría un “posicionamiento especial” sobre la cuenta pública 2015 de Moreno Valle, al que acusó de cometer “abusos, irregularidades y excesos”.

Esto, pese a que el ejercicio financiero del gobernador fue aprobado sin ninguna crítica por parte de la bancada del PRI en el Congreso del estado de Puebla.

Los supuestos desfalcos a las arcas de la administración estatal fueron el eje de “golpeteo” político-electoral que emprendieron la dirigencia estatal del PRI y la ex candidata Blanca Alcalá Ruiz durante la campaña electoral de este año, crítica que quedó nulificada con el aval de los diputados del tricolor a la cuenta pública del mandatario estatal.

Ante esto, Estefan Chidiac dijo que los legisladores locales de su partido “tendrán sus motivos” para haber avalado el ejercicio financiero, sin precisar las razones que influyeron en la decisión de los diputados.

El aval que otorgó el grupo legislativo del PRI a la cuenta pública fue ampliamente criticado por sus correligionarios de partido.

Por ejemplo, el coordinador de la fracción PRI-PVEM en el Ayuntamiento de la capital, el regidor Iván Galindo Castillejos, cuestionó a la bancada de su partido por no realizar observaciones a la cuenta pública.

Por su parte, la secretaria general del PRI, Rocío García Olmedo, también calificó como “delicado” que, tras la campaña electoral, los diputados priistas avalaran el informe del Ejecutivo estatal sin discusión de por medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *