Por: Alejandro Juárez

Tras días de hermetismo, la diputada federal Xitlalic Ceja García rompió el silencio y, desde Facebook, acusó ser víctima de “difamación”, aunque horas más tarde ¡borró el mensaje!

Alrededor de las 18 horas del miércoles, Ceja García respondió a los señalamientos por el posible uso de dinero negro para financiar su campaña en 2015, acusando ser víctima de difamación; sin embargo, el mensaje fue borrado después.

El miércoles hizo mutis en la Cámara de Diputados CORTESÍA TWITTER @CITLALICCEJA
El miércoles hizo mutis en la Cámara de Diputados
CORTESÍA TWITTER @CITLALICCEJA

“No es casualidad el golpeteo mediático. #LoMejorDel6 está causando ciertas molestias. Dejemos que los perros ladren y sigamos sin parar. La difamación sólo causa risa y enojo a quienes nos gusta la verdad”, escribió.

En días pasados, 24 Horas Puebla solicitó una entrevista con la legisladora federal, a raíz de la filtración de sus aspiraciones por conseguir la candidatura del PRI al gobierno municipal de Puebla en 2018, y el supuesto uso de recursos de procedencia desconocida.

Esta casa editorial también buscó la postura del esposo de la legisladora y ex subsecretario de Transporte en el sexenio de Mario Marín Torres, Lázaro Jiménez Aquino, después de que la Secretaría General del PRI en Puebla le encomendara aclarar ante la Contraloría estatal las irregularidades detectadas por el otorgamiento de licencias para mototaxis: transportes no aptos para la prestación del servicio de transporte público.

En ambos casos, no hubo respuesta por parte de los priistas.

El ex funcionario marinista fue señalado de lucrar con el otorgamiento de los permisos para mototaxis, bajo el cobro de 7 mil a 12 mil pesos, de acuerdo con diarios locales.

Por su parte, Ceja García es involucrada con Marín Torres, quien la empoderó como líder priista en el distrito VI federal, que comprende juntas auxiliares como La Resurrección y San Miguel Canoa, para después llevar su nombre hasta la boleta electoral de la jornada del 7 de junio del 2015.

Para financiar sus aspiraciones, según columnistas locales, utilizaría el dinero obtenido por su marido en su paso por la subsecretaría de Comunicaciones y Transportes estatal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *