Datos abiertos del Ayuntamiento de Puebla revelan un total de mil 990 accidentes en la ciudad, en los periodos comprendidos entre enero y febrero, así como de abril a junio de este año, ya que no se presentan las cifras correspondientes a marzo.

El Gobierno municipal estima que al mes se registran entre 380 y 420 percances automovilísticos. Según el conteo, en enero ocurrieron 387 accidentes, en los cuales se solicitó la llegada del Ministerio Público (MP) en 18 ocasiones, mientras que siete hechos fueron provocados por conductores alcoholizados.

Los incidentes más frecuentes fueron choques contra objetos fijos, entre dos o más vehículos, salidas de camino y el atropellamiento de peatones.

Las colonias con la mayor incidencia fueron Villa Verde, La Margarita, Jardines de San Manuel, San Pablo Xochimehuacan, Granjas San Isidro, Bugambilias, entre otras.

Para febrero, se contabilizaron 377 accidentes, entre ellos, ocho provocados por alcohol, mientras que en 17 casos intervino el MP, porque hubo víctimas mortales.

En el mes de abril se registró un incremento, ya que las autoridades reportaron 412 incidentes viales entre vehículos particulares, principalmente.

En mayo, la incidencia continuó al alza, con la atención a 415 accidentes viales, con la intervención del MP en 12 casos, porque el responsable iba alcoholizado.

En junio hubo una leve reducción, pues las autoridades reportaron 399 incidentes, es decir, 16 choques menos que el mes pasado. Sin embargo, en 12 casos hubo víctimas mortales involucradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *