Las lluvias aún persisten en gran parte de México como parte de la temporada pluvial que comenzó en mayo. Sin embargo, el fin del verano dará paso al frío.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el primer frente frío de la temporada 2025-2026 entrará oficialmente el 15 de septiembre de 2025, coincidiendo con el Grito de Independencia.
Esta temporada se prolongará hasta el 15 de mayo de 2026, y se prevén entre 51 y 56 frentes fríos, superando el promedio histórico.
Aunque la entrada del frente frío está programada para mediados de septiembre, el SMN advirtió que en años recientes algunos frentes han ingresado incluso a finales de agosto en el norte del país.
Los estados más afectados serán Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Durango, así como Puebla, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y regiones del sureste como Yucatán, Campeche y Quintana Roo
Este fenómeno traerá descensos bruscos de temperatura, lluvias, vientos fuertes (conocidos como "Nortes"), y en zonas montañosas, posibles heladas o nevadas.

