La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que con la Cuarta Transformación (4T) “los gobiernos de corrupción quedaron en el pasado”. El mensaje fue emitido durante la presentación del Plan de Justicia para el Pueblo Amuzgo, en Tlacoachistlahuaca, Guerrero.

La mandataria señaló que entre 1982 y 2018 el país atravesó lo que calificó como una “oscura noche neoliberal”, periodo en el que, dijo, los gobiernos gobernaban “para unos cuantos” y solo recordaban al pueblo durante los procesos electorales.

No queremos ningún gobierno de corrupción, eso es del pasado. Somos gobierno del pueblo, no llegamos a administrar seis años, llegamos a transformar”, expresó Sheinbaum ante representantes de comunidades amuzgas.

En su discurso, destacó que en la etapa de la 4T, comprendida entre el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y su actual administración, la pobreza disminuyó en 13.5 millones de personas, lo que calificó como la mayor reducción histórica en tan poco tiempo.

Sheinbaum enfatizó que este logro ha sido posible porque se gobierna “no para unos cuantos, sino para quienes menos tienen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *