Obligada corrección

A través de un comunicado, la familia Trujillo Miranda exigió a los medios de comunicación locales que corrijamos una terrible imprecisión: Armando N, un joven mercadólogo egresado de la BUAP y que fuera reportado como desaparecido el pasado 30 de julio, no está vinculado con los seis cabezas humanas halladas en los límites entre Puebla y Tlaxcala, el pasado 19 de agosto de 2025. Aunque los restos de Armando ya fueron localizados, será la Fiscalía General del Estado la que aclare las causas de su deceso, después que sus familiares le dieron sepultura este domingo en San Martín Texmelucan, de donde era originario. En la carta, la familia Trujillo Miranda demandó “a los medios de comunicación que han lucrado con su nombre y memoria a retractarse de inmediato y a corregir la información falsa difundida, pues estas notas han generado un daño irreparable a nuestra familia en un momento de profundo dolor”, se lee en el texto. Por su parte, Angélica, hermana de Armando, dijo que “fue un hombre bueno, un hijo y hermano amoroso, trabajador apasionado, creativo, un genio en la escritura, amante del cine y teatro, culto y viajero del mundo”, en entrevista para la Agencia Quadratín. Y es que, en nuestro afán por “ganar la nota”, a los integrantes de la prensa se nos olvida una regla de oro: verificar datos y fuentes, de lo contrario, podemos provocar un daño irreparable. ¿Será?

Cadáveres en el Centro

La zona del Mercado 5 de Mayo, en el Centro Histórico, fue escenario de hallazgos macabros este fin de semana: El viernes, dos cuerpos emplayados en las inmediaciones del centro de abasto y este domingo, un cadáver entambado en el callejón de la 18 Poniente, a escasas dos cuadras del primer punto. En los tres casos, se presume un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al narcomenudeo, incluído un líder de comerciantes ambulantes. Incluso, muy cerca de ahí se encuentra el Santuario del Señor de las Maravillas, una de las figuras religiosas más veneradas de la ciudad, donde los feligreses han referido el crecimiento de la delincuencia en las inmediaciones. Las bandas delincuenciales locales, cooptadas a su vez por cárteles como Jalisco Nueva Generación, Sinaloa y ahora La Familia Michoacana, organización que se adjudicó los dos primeros asesinatos y que ya entró en la pelea por el trasiego y venta de sustancias ilícitas, en una de las demarcaciones más peligrosas de la ciudad: el Centro, especialmente, la parte norte del primer cuadro, hasta donde no llegan los turistas, frente al temor de sufrir algún ilícito. ¿Será?

Roban medicinas

Silvia León, una usuaria de TikTok y derechohabiente de la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, denunció la entrega irregular de medicamentos en la farmacia del centro médico donde, afirmó, se lo roban. En un video que compartió en la red social se observa cómo reclama el faltante de dos medicinas, pues le debían surtir 15 y solamente le dieron 13, hasta que le reclamó al dependiente, quien le responde “¡ahí están!”. A un costado de Silvia, otro derechohabiente reclama que le dieron una caja pero ¡sin medicinas! Después de la publicación de la denuncia, el IMSS colocó un aviso en el lugar en el que pide “revisar que tu receta esté completa” y, en el caso contrario, “repórtelo de inmediato al encargado del servicio”. Aunque no es la primera vez que los usuarios reportan estas irregularidades, por fin el Seguro Social advierte la necesidad de terminar esta mala práctica. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *