La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, evitó comentar la libertad condicional otorgada por un juez a Julio César Chávez Jr., procesado por delincuencia organizada en México.
Chávez Jr. será investigado por introducir armas de fuego de manera clandestina, sin asumir funciones de liderazgo, administración ni dirección dentro de la organización criminal señalada.
“Fue lo que decidió el juez, hasta ahí”, declaró la mandataria, quien agregó que será decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) apelar o no dicha resolución judicial.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El boxeador dejó la prisión federal de Hermosillo, Sonora, este domingo, tras su deportación de Estados Unidos, y cumplirá su proceso bajo libertad condicional sin poder salir del país.
El juez otorgó un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria del caso, mientras Chávez Jr. enfrenta señalamientos de nexos con la facción de Los Chapitos, del Cártel de Sinaloa.
Rubén Benítez Álvarez, abogado del deportista, aseguró que no existen pruebas sólidas en su contra y que el pugilista buscará limpiar su nombre y demostrar su inocencia.
El proceso forma parte de una investigación iniciada en 2019 por la FGR contra el Cártel de Sinaloa, que incluye delitos de delincuencia organizada, tráfico de armas, narcotráfico y tráfico de personas.
Chávez Jr. fue arrestado el 2 de julio en su residencia en Los Ángeles, por exceder su visa de turista y falsificar información en la solicitud para obtener la tarjeta de residencia, según las autoridades estadounidenses.
El caso continúa bajo supervisión judicial y la libertad condicional permitirá que el boxeador permanezca en México mientras se desarrollan las investigaciones complementarias y se definen posibles acciones legales adicionales.
También te puede interesar: 👇🏻
Mexicana inicia vuelos comerciales con Embraer E195-E2

