La diputada local Delfina Pozos Vergara asumió este lunes la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla, luego de la repentina renuncia de Néstor Camarillo Medina, quien además decidió abandonar su militancia de más de 20 años en el partido tricolor para abrir paso a un inminente brinco político hacia Movimiento Ciudadano.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El relevo se realizó conforme a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional, que establecen que la Secretaría General debe cubrir la ausencia definitiva de la presidencia. Hasta ayer, Pozos fungía en ese cargo, lo que la colocó de manera inmediata al frente del CDE.
El PRI estatal también informó que Gabriela Fuentes Pérez ocupará la Secretaría General, luego de haber sido secretaria de Organización dentro de la misma estructura partidista.
La renuncia de Néstor Camarillo no solo representa un golpe político al PRI en Puebla, sino también un síntoma de la crisis interna que atraviesa el partido a nivel nacional. Durante años, Camarillo fue uno de los perfiles más cercanos a Alejandro “Alito” Moreno; sin embargo, en su mensaje aseguró que su decisión responde a la necesidad de construir una agenda ciudadana, más allá de los intereses partidistas.
También te podría interesar 👇
Néstor Camarillo renuncia a la dirigencia y militancia del PRI

