Más de cuatro mil personas se reunieron en la capital poblana para celebrar la entrega de apoyos del programa Mujer Rural Emprendedora, una estrategia que respalda a 251 grupos de emprendedoras de comunidades indígenas y rurales, con una inversión de más de 50 millones de pesos.
Durante el acto, el gobernador Alejandro Armenta destacó que este programa no sólo representa una inyección económica, sino un acto de justicia social que promueve equidad, autonomía y paz.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
“Ustedes pueden todo. Este programa llega a 113 municipios en 27 microrregiones, porque el progreso y la justicia deben alcanzar a todas”, afirmó.
El mandatario reiteró que el próximo año la inversión se duplicará a 100 millones de pesos. Además, habrá acompañamiento financiero para pasar de la informalidad a la formalidad y que más mujeres se conviertan en microempresarias.
En representación de las beneficiarias, y originaria del municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, Sonia Ramos expresó que “este programa nos da fuerza, libertad y la oportunidad de transformar nuestras vidas. Vamos a demostrar que también sabemos salir adelante, que somos ejemplo y orgullo para nuestras comunidades”.
Los apoyos entregados, que oscilan entre 100 mil y 200 mil pesos por grupo, permitirán adquirir equipamiento para proyectos productivos, desde panaderías, talleres textiles y producción de miel, hasta cosméticos naturales, papel picado, ropa para mascotas, mole tradicional y abonos orgánicos, todo elaborado por manos de mujeres poblanas.
También te puede interesar: 👇🏻
Otro asalto en la Puebla-Orizaba: delincuentes se hacen pasar por policías

