Las 18 Casas Carmen Serdán en Puebla han brindado 46 mil 991 servicios y apoyos a mujeres, además de apoyar en la integración de dos mil 646 carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE), al respaldar directamente a 21 mil mujeres, informó Carmen González Serdán, coordinadora del programa.

Durante la conferencia mañanera del Gobierno del Estado, destacó que en dichos centros se han realizado 109 talleres, se otorgó refugio a 331 personas y se logró la vinculación laboral de 121 usuarias con la iniciativa privada.

González Serdán informó que ocho mil 440 personas han sido atendidas en los Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán, con más de 13 mil servicios otorgados en consultas de psicología, nutrición, jurídica y trabajo social, mientras que 21 mil mujeres han participado en talleres de empoderamiento.

En el marco del informe de resultados, Karla Michelle Salas Sánchez, responsable de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género, afirmó que dos mil 646 personas recibieron acompañamiento para presentar una denuncia, de las cuales se emitieron dos mil 266 medidas de protección y 120 carpetas se han judicializado, mientras que dos mil 52 víctimas dieron seguimiento al proceso legal.

Salas Sánchez reportó que el mayor número de mujeres atendidas provienen de Huauchinango, Atlixco, Amozoc, Zacatlán, Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros y Tlatlauquitepec, donde ya se están reforzando las acciones de prevención de la violencia de género.

GENERA ESPERANZA

Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que los Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán son puentes de esperanza y empoderamiento para mujeres, niñas, niños y adultos mayores, ya que la reducción del 51.6 por ciento en feminicidios forma parte de los resultados alcanzados a 255 días de su mandato.

En el marco del Día Naranja, Armenta Mier señaló que Puebla es un estado libre de violencia contra las mujeres, cumpliendo con el artículo primero de la Constitución y garantizando los derechos humanos.

El mandatario resaltó que, gracias a los 18 centros estatales y los 25 Centros LIBRE del Gobierno de México, se ha generado confianza en las mujeres y sus familias para denunciar actos de violencia.

Al respecto, Máximo Serdán, coordinador interinstitucional, indicó que trabajan en conjunto con la Secretaría de las Mujeres, ONU Mujeres y UNICEF, para brindar acompañamiento técnico, consolidar el programa y fortalecer la capacitación, con un enfoque en derechos humanos.

También te puede interesar: 👇🏻

 Respaldan a 251 grupos de emprendedoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *