El senador Ricardo Monreal confirmó que la presidencia de la Cámara de Diputados en el segundo año de la Legislatura recaerá en un panista, dando su visto bueno a Kenia López Rabadán.
“Yo tengo opinión positiva de todos los diputados, cómo presidente de la Junta de Coordinación Política no me queda hablar mal de alguno de ellos. La respeto”, afirmó Monreal.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La elección de los integrantes de la mesa directiva se realizará el próximo domingo 31 de agosto en la Cámara de Diputados, según detalló el morenista.
“Ese día elegiremos la Mesa Directiva y el lunes tendremos la primera sesión ordinaria para recibir el Informe de Gobierno y publicar el dictamen de modificación al artículo 73 constitucional relativo a la extorsión”, explicó.
Monreal aclaró que difiere de las declaraciones de Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la mesa directiva y diputado de Morena, respecto a la decisión de la mesa, ya que aún no han realizado su plenaria.
“Todavía tenemos que discutirlo en el grupo el próximo sábado, pero siempre se respetará la ley”, subrayó Monreal, en referencia a la Ley Orgánica del Congreso.
Gutiérrez Luna reiteró que el guinda respetará la normativa que indica que la presidencia de la mesa se rota entre las fuerzas políticas.
“El primer año tocó a Morena, el segundo corresponderá a la segunda fuerza política, y luego sucesivamente a la siguiente”, explicó el legislador.
El próximo sábado se realizará la plenaria del grupo parlamentario guinda, el domingo se elegirá la mesa directiva, y el lunes iniciarán oficialmente las sesiones en San Lázaro.

