La Comisión de Auscultación de la BUAP entró en funciones este 25 y 26 de agosto, con el fin de recibir y valorar opiniones de apoyo para quienes buscan ocupar la Rectoría.

Este proceso, establecido en la normativa universitaria, es fundamental para la nominación de candidatos al cargo de titular de la Rectoría BUAP, rumbo al periodo 2025-2029.

La Comisión de Auscultación está integrada por trece miembros, representando a diferentes sectores de la universidad, con el objetivo de garantizar un proceso plural, transparente y legítimo.

Entre sus integrantes destacan dos autoridades de unidades académicas, Jorge Luis Castillo Durán y Felipe Pérez Rodríguez, además de dos miembros del personal académico, Amira del Rayo Flores y Jaime Rebollo Vázquez.

También participan dos representantes del alumnado, Nahomi Mendoza Ramírez y Xavier Capetillo Rodríguez, junto con la representante no académica, Ivett Ortega Méndez.

Por parte de los consejos universitarios por funciones, se integran: Amado Torralba Flores e Israel León O’Farril del Consejo de Investigación y Posgrado.

Del Consejo de Docencia forman parte Ángel Xolocotzi Yáñez y María Gutiérrez Barona; mientras que del Consejo de Extensión y Difusión de la Cultura se suman Luz María Salvatori González y José Luis Hernández Ameca.

La auscultación universitaria es un ejercicio democrático que permite recoger la opinión de la comunidad y fortalecer la vida institucional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Te puede interesar👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *