El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui, firmó un convenio con el Parque España para implementar el programa “Reusando Ando: cada gota cuenta”.
Esta estrategia pionera busca reducir la extracción de agua potable mediante la reutilización de agua tratada, con lo que se evitará el consumo de más de 1.2 millones de litros anuales.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, se estima reutilizar 5 mil litros diarios, lo que equivale a más de 2.6 millones de litros durante el resto de la administración municipal.

https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El agua será distribuida con vehículos cisterna para el riego de parques como Chapulco, Paseo Bravo, Zócalo y Juárez, además de la limpieza de mercados y baños públicos.
El titular de la dependencia, José Iván Herrera Villagómez, informó que este recurso garantizará la supervivencia de 80 mil árboles plantados en la ciudad gracias al programa de reforestación “Raíces del Futuro”.

Asimismo, explicó que “Reusando Ando” forma parte de una visión integral de gestión hídrica, que incluye la estrategia “Xicalli” para la captación de agua de lluvia, ambas impulsadas por la Dirección del Agua.

