El general de la Guardia Nacional, Hernán Cortés Hernández, presentó los resultados del combate al robo a vehículos en carreteras. Se destacó una reducción del 27% en este delito.

Durante la conferencia matutina, el funcionario señaló que esta disminución forma parte de la estrategia “Balam”, aplicada durante los primeros 330 días de la actual administración.

Como parte de la operación “Cero robos”, se han asegurado 71 armas cortas, 2 mil 877 cartuchos, 169 cargadores y 58 kilogramos de diversas drogas, además de la detención de delincuentes.

Los despliegues de la Guardia Nacional se realizaron en 12 estados, a lo largo de 22 tramos carreteros principales, fortaleciendo la seguridad en rutas estratégicas del país.

En la México-Querétaro, la Operación Cero Robos logró una disminución de 55% en incidencias, mientras que en la México-Puebla se alcanzó un 50%, según los informes oficiales.

El general Hernán Cortés reafirmó el compromiso de la corporación con la población, destacando actividades sociales, como la visita de 670 personas a instalaciones para convivir con los miembros de la Guardia Nacional.

Estas acciones buscan no solo reducir la delincuencia, sino también fortalecer la confianza ciudadana, mostrando resultados concretos de seguridad y prevención en las carreteras del país.

También te puede interesar👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *