El gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que se mantendrá ajeno al proceso de elección de rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Así lo comentó tras ser cuestionado sobre los perfiles aspirantes a la casa de estudios, entre los que destaca la rectora Lilia Cedillo Ramírez y Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del ex presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
“El tema de la BUAP es complicado, cuántos gobernadores han caído por querer meterle mano a la universidad”, dijo.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Aseguró que es respetuoso de los procesos internos de la universidad, aunque sí alzará la voz si organizaciones ajenas intentan interferir en la máxima casa de estudios.
“Cuando supimos que organizaciones se querían apoderar de la BUAP sí intervine como gobernador, porque eran organizaciones que supuestamente se dedican a actividades comerciales. ¿Qué tiene que ver con la vida interna de la universidad? Ahí sí levanté la mano como universitario, soy egresado de la BUAP, de la Facultad de Administración Pública, nadie debe meter las manos y mucho menos el gobernador Alejandro Armenta”, respondió.
Además aseguró que si ha señalado que debe haber cabida para todos los aspirantes en la máxima casa de estudios, es porque apoyará a los jóvenes para que no se queden sin estudios.
“Yo soy respetuoso de la autonomía, cuando me refiero que ningún joven se tiene que quedar sin la oportunidad, me refiero a que el gobierno tiene que intervenir para otorgar apoyos y las universidades públicas les abran las puertas, pero eso no tiene nada que ver en los procesos de la BUAP”, mencionó.

