La bancada de Morena en el Senado eligió por unanimidad a Laura Itzel Castillo como próxima presidenta del órgano legislativo. La decisión marca un nuevo rumbo en la conducción parlamentaria.

Durante la plenaria, también se nombró a Verónica Camino como vicepresidenta y a María Kantún y Mariela Gutiérrez como secretarias. Con ello, Gerardo Fernández Noroña quedó fuera de la Mesa Directiva, situación que generó comentarios políticos.

Será en la sesión preparatoria cuando el Pleno del Senado ratifique estos nombramientos y la oposición defina a sus representantes en la Mesa Directiva.

Este jueves, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, inauguró la plenaria de Morena, acompañada de seis secretarios de Estado, la consejera jurídica de presidencia, Ernestina Godoy, y la presidenta nacional del partido, Luisa Alcalde.

A su llegada, Gerardo Fernández Noroña evitó declarar sobre su reciente confrontación con Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI. Ante la insistencia de reporteros respondió: “Después de lo que publican, no”.

En la agenda de la plenaria también destaca la participación de:

  • Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores.
  • Marcelo Ebrard, titular de Economía.
  • Omar García Harfuch, secretario de Seguridad.
  • Édgar Amador, secretario de Hacienda.
  • Luz Elena González, secretaria de Energía.

La designación de Laura Itzel Castillo como presidenta del Senado consolida la mayoría de Morena en el órgano legislativo y abre paso a una etapa de definiciones clave para el periodo ordinario.

Puedes leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *