La Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró la salida de Néstor Camarillo Medina del tricolor y anunció el inicio de una etapa de renovación para el partido en el estado de Puebla.

El presidente nacional de esta corriente interna, el diputado Genaro Morales Rentería, calificó como positiva la renuncia de Camarillo Medina y afirmó que lo siguiente será “desnectorizar” al partido, es decir, eliminar la influencia política y operativa que dejó al interior del priismo poblano.

Por su parte, Erik Salgado Trujillo, presidente de la Corriente Crítica del PRI en Puebla, aseguró que desde la salida de Camarillo Medina —ocurrida el pasado lunes 25 de agosto— “el PRI está de fiesta, volvió a vivir y tiene otra oportunidad”.

“Néstor era un cáncer en el PRI poblano, uno que solito se extirpó. Hoy le pedimos que se vaya completamente, renunciando —por dignidad— al escaño que ocupa en el Senado y que le pertenece 100 por ciento a los priistas”, señaló Salgado.

Además, desestimó las versiones del PAN que sugieren que el escaño senatorial podría pertenecer a esa fuerza política. Afirmó que, conforme a los acuerdos de la alianza, ese espacio es exclusivamente del PRI.

La corriente crítica del PRI señalaron que pronostican una alta afiliación de militantes, ante la salida de Camarillo Medina y el resurgimiento del partido en miras de las elecciones de 2027.

También te podría interesar 👇

Golpe a los arrancones en Puebla: 16 autos detenidos en Vía Atlixcáyotl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *