El gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que el contrato del pago por 2 mil millones de pesos de la deuda del Museo Barroco se reservó por cinco años debido a que hay investigaciones de por medio y para no violar el debido proceso.
“Como hay una investigación para deslindar responsabilidades, es delicado porque puede haber la comisión de delitos que tienen que ser procesados de manera correcta, a eso obedece, yo no pienso ocultar nada, no es mi estilo, son actos que ocurrieron en el pasado y deberán saberse”, comentó.
Armenta Mier aseguró que la gran obra económica de este año fue saldar la deuda con lo que se ahorraron ocho mil millones de pesos, lo que equivale a ocho años del programa de obra comunitaria y cuatro años de apoyo al campo.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El gobernador reiteró, que no quieren ser sancionados por saldar una deuda por lo que están siendo cautelosos con el proceso.
“Es un tema muy importante que no se ha dimensionado correctamente, toca intereses y lastima a algunos, a quienes se dedicaron a saquear a Puebla y no busco ofender a nadie, pero es la realidad que se ocultó por intereses”, dijo.
En la tradicional mañanera, Armenta Mier también recalcó que no se cambiará el nombre del Museo Barroco.
“Yo no soy de cambiarle el nombre, adecuar, tal vez, porque el museo en sí es una gran obra, no hay prejuicios culturales, estamos en contra del saqueo, de los actos inadecuados, pero de la obra no”, aceptó.
En su intervención, María José Farfán Ortega, titular de la OPD de Museos de Puebla, aseguró que el 30 de agosto está por inaugurarse la obra de José Luis Cuevas, la cual es la primera que se pone en marcha tras tener el control el gobierno del estado.
“Esta exposición se mantiene en la administración de gobierno del estado, que, con la anticipación de la cancelación de contrato, es la primera exposición que mantiene calidad y vamos aumentando calidad”, prometió.

